fbpx

Dr. Carlos Rodríguez Cortez

Un apasionado de los negocios

Mi nombre es Carlos Rodríguez, tengo 44 años y soy venezolano. Padre de familia, felizmente casado con Yosselin, una compañera inigualable, y padre de dos hermosos hijos, Ximena y Julián, quienes son mi motor y motivación para mejorar cada día.

Mi profesión original es la medicina. Así es, soy médico, egresado de la Universidad Central de Venezuela hace 20 años y posteriormente especializado en Cirugía General y Coloproctología (cirugía colorrectal). Mi formación profesional se llevó a cabo en Venezuela y en otros lugares como Estados Unidos, Francia y Bélgica, donde tuve la oportunidad de realizar diversos cursos, diplomados y fellowships que enriquecieron mi curriculum profesional médico y que me permitieron ejercer esa bella profesión durante 16 años.

Mi camino de negocios (afortunadamente o no) fue interrumpido durante varios años mientras estudiaba medicina. Fue un tiempo de intenso estudio en temas que me apasionaban pero que poco o nada tenían que ver con el mundo de las finanzas. Sin embargo, siempre había algo que me llamaba la atención respecto a lo anterior, y era precisamente el hecho de que durante la carrera no se hacía mención nunca a los elementos financieros o administrativos del negocio de la salud, y peor aún, ni siquiera a los personales. En ningún punto de mi formación académica alguien me enseñó a invertir, o a endeudarme, o a manejar una tarjeta de crédito o a pensar en el futuro.

Para el momento actual, después de esta aventura de casi 10 años de formación y trabajo en inversiones, finanzas, negocios y emprendimiento, soy Presidente y Fundador de Grupo Cercapital, un Fondo de Inversión de capital privado que se encuentra en Venezuela y que es una institución financiera regulada por la autoridad competente (Sunaval) y que cotiza en bolsa pública.

Mi vida financiera se ha consolidado en una propuesta de valor que busca generar soluciones para el país y para las personas de cualquier parte del mundo que deseen convertirse en inversionistas profesionales y generar valor para sus familias y sus comunidades.

Si has leído hasta aquí, te felicito y agradezco el interés. De la misma manera te invito a seguirme en este camino de las inversiones y negocios y a que me permitas ayudarte a crecer junto conmigo de la manera en la que yo lo he hecho y lo sigo haciendo.